Search
Generic filters

‘VOCES DEL ARTE’: EMPRENDIMIENTO QUE REPRESENTA LOS SUEÑOS DE ARTISTAS CARIBEÑOS

La cantautora y cartagenera, Lorena Bossio, es la fundadora de ‘Voces del Arte’, idea de negocio fortalecida gracias al Fondo Emprender, que busca dar a conocer carreras de artistas en plataformas digitales y redes sociales.
Sorelly Torres
Comunicadora SENA Bolívar

2021/OCTUBRE

.

Este emprendimiento nació en 2017, gracias al Fondo Emprender en Bolívar, cuando su creadora Lorena Bossio, una joven cartagenera de 29 años, administradora de empresas y cantautora tomó la decisión de dedicarse a lo que realmente la apasiona: el arte en sus diferentes formas.
Lorena descubrió su amor por la música a los 9 años, desde entonces se ha destacado en diferentes ámbitos profesionales y actualmente busca representar a los artistas del Caribe y el mundo, a través de su empresa que se fortaleció con la ayuda de la Entidad. “El apoyo ha sido muy valioso, no tengo más que agradecer al SENA y al Fondo Emprender” destaca la artista quien, además, es la embajadora de su propia marca.
En SENA Bolívar, 32 ideas innovadoras de negocio se han beneficiado con capital semilla, entre 2019 y 2020.

"‘Voces del Arte’ es una idea de negocio que busca dar a conocer a los artistas, en plataformas digitales y redes sociales. "

Entre 2019 y 2020, se han beneficiado con capital semilla 32 ideas innovadoras de negocio en SENA Bolívar: 3 de población víctima, 6 de jóvenes entre los 24 y 28 años, y que aportan a la inclusión, así como 13 lideradas por mujeres y 19 por hombres.
Actualmente, ‘Voces del Arte’ genera 3 empleos directos y cuenta con una sede en esta región. Lorena realizó el lanzamiento de su empresa para dar a conocer su innovadora propuesta; además, la marca ofrece presentaciones musicales para eventos privados y las composiciones de la artista se pueden escuchar en redes sociales como Facebook @lorenabossiomusic Instagram @vocesdelarteglobal , así como en YouTube y Spotify Lorena Bossio.

‘VOCES DEL ARTE’ APOYA A LOS ARTISTAS CARIBEÑOS

Entérese de cómo se impulsa el trabajo de los artistas, mediante plataformas y redes sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.