Search
Generic filters

UN EGRESADO QUE TRIUNFA EN EL EXTERIOR

Le contamos cómo Carlos Arturo Escamilla ha llegado lejos en Texas.
Manuel Figueroa Martínez
Comunicador Regional Valle del Cauca
2021/AGOSTO

.

Tener el encargo de montar el proceso de automatización en una gran empresa de Estados Unidos habla muy bien de un profesional. Debe ser también motivo de orgullo si el elegido es latinoamericano. Pero si este es colombiano y, además, adquirió la base de sus conocimientos en su propio país, el hecho acredita la buena calidad de la formación que aquí se imparte.

Es el caso del egresado del SENA, Carlos Arturo Escamilla Concha, que ilustra perfectamente ese ejemplo. En el 2007, él decidió irse a probar suerte al norte del Continente. Y un año después ya estaba a cargo del proceso de automatización del Cora Texas, una planta productora de azúcar y melazas ubicada en el sureste del petrolero estado de Luisiana, en USA.
“Al llegar desde un país como Colombia sientes el impacto cultural y profesional. Luego debes convencer a tus jefes de lo que sabes hacer, empezando con proyectos pequeños. Hasta que ellos te evalúan bien y entonces te sueltan algo grande”, explicó Carlos Arturo.

"Eso que él llama “grande” fue nada menos que el encargo de liderar la automatización de toda la empresa, es decir: la aplicación de tecnologías de punta para controlar y monitorear su operación, aumentando así la producción y su capacidad competitiva."

Vea cómo nuestro exalumno ha logrado ascender en su trabajo en el exterior.
En palabras del egresado, “el proceso incluyó diseñar, montar y articular todos los elementos de automatización, lo cual llevó a que la empresa pasara de 10.000 a 20.000 toneladas de caña procesadas por día, con una importante reducción de costos”.

Gracias a esa exitosa labor, hoy este palmirano es el encargado del área de Automatización de Cora Texas. Pero también tiene a cargo la parte eléctrica y la configuración de nuevos proyectos
En palabras del egresado, “el proceso incluyó diseñar, montar y articular todos los elementos de automatización, lo cual llevó a que la empresa pasara de 10.000 a 20.000 toneladas de caña procesadas por día, con una importante reducción de costos”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.