EDICIÓN N° 11

TECNOACADEMIA CÚCUTA ASISTE A FIRST LEGO LEAGUE MUNDIAL 2022

Les decimos cómo nuestros aprendices obtuvieron cupo para ese evento internacional.
Roberto José Hernández Sampayo
Comunicador SENA Norte de Santander
2021/DICIEMBRE

El First Lego League es una competencia para adolescentes que permite por medio de la diversión descubrir la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte, las matemáticas, y resolver problemáticas reales a través de un aprendizaje significativo y lúdico. A finales de julio se realizó el evento virtual nacional de robótica, organizado por la Universidad Minuto de Dios y su Parque Científico de Innovación Social.
En la competencia regional participaron 48 equipos, nuestro equipo, The Last Hope, donde la Tecnoacademia SENA nodo Cúcuta obtuvo su clasificación a la final nacional en el First Lego League, todo en la modalidad On-Line.

"Los aprendices de TecnoAcademia demostraron su pasión por la investigación y sus ganas de dejar en alto a Cúcuta y el Departamento Norte de Santander, sin importar los limitantes de la pandemia actual."

Gracias a la experiencia, preparación, formación, continuidad en el proceso y resultados de años anteriores, el equipo nortesantandereano logró el 4º lugar y un cupo a la competencia internacional cuya sede y fecha están por definir en 2022, posiblemente Atlanta o Houston (Estados Unidos) o Sao Pablo (Brasil) y se estudiará la posibilidad de su realización de manera presencial.
El equipo cucuteño The Last Hope, está compuesto por 10 niños con un rango de edad entre los 14 a 16 años, pertenecientes a colegios como: Instituto Nacional de Comercio, Instituto Técnico Guaimaral y Colegio Calasanz, entre otros.
Desde Tecnoacademia se quiere formar de manera integral un nuevo tejido social que aleje a los jóvenes de la criminalidad, convirtiéndolos en los innovadores y gestores de la transformación digital.
“El equipo también clasificó entre los cuatro mejores proyectos de innovación a nivel nacional, logrando una brillante participación en el taller Ingeniero Sin Fronteras, evento realizado por la Universidad de Los Andes, anexo al First Lego League”, expresa Andrés Mauricio Puentes, líder TecnoAcademia Cúcuta.

TECNOACADEMIA CÚCUTA ASISTE A FIRST LEGO LEAGUE MUNDIAL 2022

Sepa cómo se obtuvieron cupos y dónde participarán nuestros aprendices.