Search
Generic filters

EDICIÓN N° 10

SOMOS REFERENTE EN EL BUEN MANEJO DE SUS RECURSOS

Entérese de para qué ha usado el SENA su presupuesto, que favorece a los colombianos.
Ana María Rivera
Comunicadora SENA Dirección General
2021/NOVIEMBRE

.

Tras analizar la gestión financiera y contable de la Entidad, para la vigencia 2020, la Contraloría General de la República emitió concepto favorable sobre la administración de sus recursos públicos y fenece la cuenta del SENA sin salvedades, resultado que no se veía desde hace 11 años.
El fenecimiento de cuenta es el máximo reconocimiento a la buena gestión presupuestal y de manejo de recursos de una Entidad pública, logro que evidencia la transparencia y el compromiso del SENA con el país. Para cumplir este reto fue indispensable el seguimiento riguroso de los planes de mejora institucional por parte de los equipos de trabajo, en aras de fortalecer la articulación de las 33 regionales y avanzar hacia el cumplimiento de las metas, brindando a la ciudadanía un portafolio de servicios de alta calidad en el marco de la integridad.
En el 2021, la Entidad cuenta con un presupuesto de $3.8 billones y cerró el primer semestre con una ejecución del 64.5%.

El SENA es reconocida con fenecimiento de cuenta, gracias a la buena gestión presupuestal, que evidencia la transparencia y el compromiso con el país.

Para el 2020, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, asignó al SENA un presupuesto de $3.8 billones ($3.815.259 millones), de los cuales se ejecutaron el 95,4%. Asimismo, en el 2021, la Entidad cuenta con un presupuesto de $3.8 billones ($3.869.790 millones) y cerró el primer semestre con una ejecución del 64.5%.
Estos logros son posibles gracias a la planeación estratégica de la Entidad, la priorización y la austeridad del gasto con el que se ha trabajado articuladamente durante la actual administración.
“Este logro, sin duda, vale la pena resaltarlo. Una transparente gestión de los recursos, llevará a que la Institución siga cambiando la vida de muchos colombianos que han elegido al SENA como parte de su proyecto desde la educación, el empleo y el emprendimiento, y reconoce además el trabajo articulado y responsable de los equipos de trabajo, quienes, con transparencia y compromiso, le sirven a la Entidad y al país”, destacó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Entidad en octubre de 2021.

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

Escuche cómo optimizamos el manejo de los recursos para llegar con formación pertinente, a más colombianos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.