Search
Generic filters

SENA, EJEMPLO DE INCLUSIÓN Y TRANSFORMACIÓN

Más de 840 aprendices con discapacidad intelectual se certificaron en programas de formaciones auxiliares.
Rocío Gómez
Comunicadora SENA Distrito Capital

2021/OCTUBRE

.

El Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información de la Regional Distrito Capital, es pionero en la inclusión y ha certificado a 847 aprendices con discapacidad intelectual en dos programas de formación: auxiliar de almacenamiento, empaque y embalaje de objetos, y auxiliar de apoyo logístico en eventos y servicios empresariales.
Keyla Karina González, coordinadora del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información, resaltó esta labor que realiza la Entidad. “Nos consideramos ganadores y actores a favor de la inclusión, gracias a que nuestro centro de formación es pionero en la formación a personas con discapacidad intelectual”, dijo.
El SENA tiene alianzas con más de 40 empresas del sector logístico como Alkosto, Cencosud, Éxito, entre otras, que aportan a la inclusión de la población con discapacidad.

"Más de 840 aprendices con discapacidad intelectual se certificaron en programas de formaciones auxiliares. "

Actualmente, el SENA trabaja en alianzas con fundaciones que se encargan de hacer la gestión con el sector productivo para los contratos de aprendizaje y vínculos laborales, entre las que se destacan Best Buddies Colombia, Compensar, Red de Empleo con Apoyo- RECA, Centro de Atención de Discapacidad- CADIS y más de 40 empresas del sector logístico como Alkosto, Cencosud, ACO alimentos, Éxito, Doria y Woden, entre otras.
El Centro de formación de Distrito Capital del SENA, responde a las necesidades de la población con discapacidad intelectual de acceder a la educación superior o formación para el trabajo pertinente y de calidad, lo que potencia sus capacidades y tener mayor oportunidad de vinculación laboral.
“Es necesario reconocer que hay personas diferentes funcionalmente, pero son las barreras impuestas por un entorno inadecuado las que les genera su condición de discapacidad intelectual”, agregó González.

SENA, EJEMPLO DE INCLUSIÓN Y TRANSFORMACIÓN

¿Quiere saber cómo se desarrolla esta hermosa labor?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.