Search
Generic filters

EDICIÓN N° 11

SENA DIGITAL FORMA COLOMBIANOS 4.0

Entérese de cuáles son las rutas de formación que usted puede realizar.
Carolina Perdomo
Comunicadora SENA Dirección General
2021/DICIEMBRE

.

La Cuarta Revolución Industrial ha significado la automatización de los procesos y el aumento de la productividad, lo que ha requerido crear tipos de software o programas, mediante las nuevas tecnologías digitales y de internet, que optimicen recursos y supriman trabajos pesados ejecutados por humanos.
Esta exigencia ha demandado talento humano con perfiles TIC que enfrenten los retos de la industria 4.0, motivo por el que la Entidad, desde el 2020, avanza en SENA Digital, una iniciativa 360 que desarrolla y fortalece estas habilidades de los colombianos en general, instructores, egresados, aprendices y buscadores de empleo inscritos en la Agencia Pública de Empleo- APE del SENA.
Esta apuesta se compone de dos grandes rutas y se articula con varias estrategias: 25k SENA- Microsoft, SENA- AWS Educate y Fedesoft SENA Summit 2021.
Desde el 2020, la Entidad fortalece las habilidades técnicas especializadas de los colombianos por medio de la iniciativa SENA Digital.

"SENA Digital inserta a los colombianos en los procesos relacionados con la transformación digital, desde su área de desempeño."

Rutas SENA Digital
1. Habilidades Digitales para el Sector del Software: permite a 120 mil personas acceder a rutas formativas, que son programas complementarios en ciberseguridad y analítica de datos; bootcamps, en los que se adquieren competencias técnicas y socioemocionales en inteligencia artificial, internet de las cosas, cloud computing, entre otras temáticas; y, plataformas con aliados tecnológicos como Microsoft, Oracle, AWS Educate y Siemens.
2. Ciudadanía Digital de Siglo XXI: alrededor de 2´500.000 personas pueden insertarse en los procesos tecnológicos desde su área de desempeño. Actualmente cuenta con cuatro cursos desarrollados bajo los marcos estandarizados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos- OCDE, relacionados con gestión de la información, creación de contenido, comunicación y colaboración o experiencia en línea. &nbsp
Los interesados en cualquiera de las dos rutas pueden conocer la oferta e inscribirse aquí.
25K SENA- Microsoft
Con el fin de fortalecer el perfil de los aprendices y egresados en Plataformas Azure y Power Platforms, esta estrategia dispone de cuatro cursos que les permite certificarse en estas industrias. Al realizarlos, tienen la posibilidad de acceder a uno de los 10 mil váuchers para el examen de certificación que se otorga a los aprendices con mejor desempeño. Son 25 mil cupos y el proceso se adelanta en Microsoft Learn.
SENA Digital- AWS Educate
Esta estrategia dispone de 12 rutas de carrera profesional y 14 minicursos, que fortalecen las habilidades en la nube y entornos cloud de aprendices en etapa lectiva y productiva, así como instructores, que además aprenden a usar los servicios de Amazon Web Service sin costo. Al terminar la formación, tienen la posibilidad de postularse a ofertas laborales en empresas internacionales en www.amazon.jobs
Fedesoft SENA Summit 2021
En alianza con Fedesoft se realizan 90 webinars en diseño y desarrollo de software, industrias 4.0 y tendencias tecnológicas; 42 talleres técnicos virtuales en lenguajes de programación, retos, charlas, entre otros. Y un Summit, que es un encuentro de software para cerca de 2 mil aprendices, en el que participan expertos y se expone lo realizado durante toda la estrategia.
Con estas acciones, la Entidad contribuye a la transformación digital que aborda al mundo entero y les entrega profesionales con las competencias necesarias para afrontarla.

SENA Digital forma colombianos 4.0

Escuche cómo usted también puede formarse en temas de la Cuarta Revolución Industrial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.