Search
Generic filters

EDICIÓN N° 12

MANUEL, UN APRENDIZ DESTACADO DE TECNOACADEMIA

Los extranjeros encuentras oportunidades formativas en nuestra Entidad.
Roberto José Hernandez
comunicador SENA Norte de Santander
2022/ENERO

.

En Maracaibo, capital del estado Zulia de Venezuela, nació Manuel Andrés González Piña, nieto de Evangelina Estupiñán, nortesantandereana nativa de Sardinata, que gracias a su condición de colombiana pudo cobijar a su familia y volver como muchas de las familias retornadas, “Mi vida dio un giro de 180 grados, dejar mi ciudad, el Liceo, mis amigos, el barrio y parte de mi familia fue muy triste y difícil”, expresa Manuel, hoy aprendiz a sus 16 años de Tecnoacademia Nodo Cúcuta y estudiante del colegio Nuestra Señora de Belén.
Sus padres, como muchos de los venezolanos que residen en Cúcuta, se rebuscan en la informalidad el sustento para brindar a Manuel y su hermana, vivienda y educación. Pero la suma de esfuerzos los ubica en el barrio Las Delicias y la oportunidad de brindar a sus hijos educación, he ahí dónde el destino le sonríe al adolescente venezolano porque su colegio recibió a principios del 2020 la visita del SENA ofreciendo de manera gratuita la formación pedagógica y divertida de Tecnoacademia.

Manuel agradece por la oportunidad que le han brindado y cuando se gradué de bachiller, espera seguir su cadena de formación en el SENA.

“A la fecha he aprendido de Nanotecnología, Robótica, Electrónica, Diseño y Prototipado 3D, hago parte del equipo The Last Hope, en mi rol de investigador y programador, este año representamos al SENA en el concurso nacional de First Lego y ganamos un cupo para la competencia internacional en el 2020, en Tecnoacademia descubrí la ciencia y tecnología, en Tecnoacademia descubrí la felicidad”, expresó Manuel.
Durante la visita del presidente Iván Duque a las instalaciones de la Tecnoacademia, el joven expuso los proyectos de robótica a los visitantes, donde conversó con el mandatario, quien le dijo “Me alegra que por medio del SENA les demos la oportunidad de formación a los hermanos venezolanos, siga estudiando para que pueda cumplir sus sueños en nuestro país”.
Para Manuel esas palabras son el motor e inspiración para seguir en su proceso de formación, quiere ser un gran científico desarrollador de tecnología e innovación, quiere devolver a sus padres y abuela todo el sacrificio realizado por brindarle unas condiciones dignas de vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.