Search
Generic filters
Search
Generic filters

La Transformación Tecnológica con SENA Digital

Carolina Perdomo / Comunicadora SENA Dirección General

“El SENA, alineado con este avance y comprometido con la formación de los colombianos, busca entregarle al país profesionales capacitados que asuman este escenario, motivo por el que ha puesto en marcha SENA Digital”, una iniciativa que fortalece y promueve las habilidades técnicas especializadas de los ciudadanos, que se articula con dos estrategias de la Entidad como 25k SENA- Microsoft y SENA- AWS Educate.

La estrategia Ciudadanía Digital del Siglo XXI tiene abiertas las inscripciones de los cursos: gestión de la información y creación de contenido en www.sena.edu.co

Entérese de cómo usted puede hacer parte de SENA Digital.

Rutas SENA Digital:

Cuenta con dos rutas y una de ellas es Ciudadanía Digital del Siglo XXI que tiene abierta su oferta de cursos que les permitirá a 2.500.000 personas insertarse en estos procesos tecnológicos desde su área de desempeño.

“A los cursos puede aplicar cualquier colombiano con acceso a internet y dispositivos móviles, así como aprendices, instructores, egresados y buscadores de empleo inscritos en la Agencia Pública de Empleo del SENA", asegura la directora de Formación Profesional, Nidia Gómez"

Son cursos desarrollados bajo los marcos estandarizados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos- OCDE, que están relacionados con la gestión de la información y la creación de contenido. Con el primero, los interesados aprovechan las acciones en el contexto digital para el uso de la web, software, herramientas cloud y procesos virtuales.
Los participantes deben contar con 48 horas para hacerlos durante ocho semanas de manera auto formativa. Previo a la inscripción, hay que estar registrado y habilitado en www.senasofiaplus.edu.co. www.senasofiaplus.edu.co.
Entérese viendo el video.
Otra de las rutas es Habilidades Digitales para el Sector del Software con 120 mil cupos en tres estrategias:
Rutas formativas complementarias
Cuáles son y cómo acceder, véalo aquí.
Usted también puede ser parte de ellos, aquí le decimos cómo.
plataformas con aliados tecnológicos como Microsoft, Oracle, AWS Educate y Siemens.
Sepa aquí cuales son y qué plataformas se usan.
Los postulados deben ser aprendices, egresados, instructores o buscadores de empleo, inscritos en la Agencia Pública de Empleo – APE del SENA, que estén involucrados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC. Los interesados en cualquiera de las dos rutas pueden conocer la oferta e inscribirse en www.sena.edu.co

25K SENA- MICROSOFT

Esta estrategia potencializa el perfil de aprendices de etapa lectiva y productiva, así como egresados relacionados con las redes de informática, diseño y desarrollo de software, entre otras, al fortalecer sus conocimientos con cuatro cursos basados en Plataformas Azure y Power Platforms que les permite certificarse en estas industrias.
Quienes realicen los cursos pueden acceder a uno de los 10 mil váuchers para el examen de certificación que se otorga a los aprendices con mejor desempeño. Son 25 mil cupos y el proceso se adelanta en la plataforma Microsoft Learn.

SENA- AWS Educate

Con SENA Digital – AWS, los colombianos en general, aprendices de etapa lectiva y productiva e instructores de la Entidad, acceden a 12 rutas (cursos) de carrera profesional en el ámbito de la nube, así como mini cursos en los que adquieren competencias relacionadas con la industria 4.0 y aprenden a usar los servicios de Amazon Web Service sin costo.
Los participantes tienen la opción de compartir su progreso de aprendizaje en AWS, lo cual les permite vincularse a eventos, espacios de empleabilidad y otras oportunidades profesionales. Al culminar el proceso formativo pueden registrarse en www.amazon.jobs y postularse a ofertas laborales en empresas internacionales.
Sin duda, SENA Digital es una iniciativa 360 que forma a los colombianos en competencias del futuro y los equipa para suplir las necesidades de la cuarta revolución industrial.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.