Search
Generic filters

INCLUSIÓN SENA CON LENGUA DE SEÑAS

¿Quiere saber cómo funciona el nuevo servicio de videollamada desarrollado por el SENA?
Valeria Delgado
Comunicadora Dirección General
2021/SEPTIEMBRE

.

Para la Entidad siempre ha sido muy importante la relación que tiene con los ciudadanos y, por esta razón, trabaja para crear diferentes canales de atención con el fin de que los usuarios puedan acceder fácil y oportunamente a los servicios y trámites que ofrece en sus 33 regionales y 117 Centros de Formación en todo el país.
Por eso, con el objetivo de mejorar y fortalecer los canales de atención, se ha desarrollado un nuevo servicio de videollamada, por medio del cual las personas con discapacidades auditivas pueden recibir atención en lengua de señas.

“El 3.36% de los aprendices y egresados de la Entidad, manifestaron tener alguna discapacidad, de los cuales el 56% manifiestan tener una discapacidad visual, el 25% una discapacidad física y el 9% una discapacidad auditiva. Promover el acceso de las personas con discapacidad a los servicios que brinda el SENA, es un poderoso mecanismo para avanzar en la igualdad de los derechos de la población” indica Adriana Milena Gasca, coordinadora nacional de Servicio al Ciudadano del SENA.

Vea cómo somos más inclusivos para la población con dificultades de visión
Para ingresar, las personas deben acceder a la página del SENA www.sena.edu.co y ubicar el botón de videollamada que conduce a una plataforma en la que el usuario deberá registrar sus datos personales principales, con el apoyo de expertos en el servicio.
El horario de atención que se ha establecido para este nuevo canal de atención es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Durante este tiempo, el usuario recibirá la atención de un asesor preparado para atender dudas o peticiones sobre los servicios de educación, empleo y emprendimiento que les ofrece nuestra Entidad.

INCLUSIÓN SENA CON LENGUA DE SEÑAS:

Escuche cómo somos más inclusivos para la población con dificultades de visión
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.