Search
Generic filters

FORTALECEMOS LA FORMACIÓN DEPORTIVA CON ENFOQUE EN VALORES

Les decimos como 30 instructores y 90 aprendices reciben talleres dictados por expertos de la Fundación Real Madrid.
Valeria Delgado
Comunicadora Dirección General
2021/AGOSTO

.

La Fundación Real Madrid, institución sin ánimo de lucro que hace parte del exitoso equipo de fútbol de la capital de España, se suma a la lista de aliados que tiene el SENA, con el fin de capacitar a instructores y aprendices de la Entidad en el desarrollo de valores sociales y habilidades blandas a través del deporte.

"Nuestra Entidad también desarrolla una serie de webinars enfocados en utilizar la educación como un método para la transformación personal y social, así como para apropiar nuevas herramientas de la neurodidáctica, entre otros temas."

“La Fundación que cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos socio-deportivos, tiene un modelo de formación basado en una metodología innovadora y pionera que busca promover valores como el respeto, el trabajo en equipo, la transparencia y el compromiso de igualdad a través del deporte. Estos valores tienen una enorme afinidad con la visión del SENA de formar aprendices de manera integral con conocimientos técnicos y competencias socioemocionales”, dice al respecto Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.
Por medio de esta alianza 30 instructores de 14 regionales realizan el diplomado virtual “Entrenador/a en valores de la Fundación Real Madrid” y 90 aprendices de cuatro regionales participan en los primeros talleres realizados con expertos de la Fundación, abordando temáticas como el respeto y la equidad de género.
Los valores que se aplican, se asemejan a la forma en que educamos integralmente a nuestros aprendices, sumado a los conocimientos técnicos y a las habilidades blandas.
“Actualmente me capacito en el diplomado de Entrenador en Valores con esa fundación, el cual nos ha ayudado a fortalecer las herramientas que nos sirven para identificar cómo podemos poner en contexto los valores en el deporte, el cual es un escenario que se asemeja a la vida cotidiana, donde tenemos normas y compartimos con personas que conocemos y con otras que son nuestras aliadas. Es el mejor laboratorio para desarrollar los valores”, puntualiza el instructor John Fredy Laverde.
Un instructor beneficiado con esta capacitación nos cuenta qué aprende.

FORMACIÓN DEPORTIVA CON ENFOQUE EN VALORES

Sepa cómo instructores y aprendices reciben talleres dictados por expertos de la Fundación Real Madrid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.