EDICIÓN N° 10

FORMACIÓN DE CALIDAD Y PERTINENTE DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID -19

Entérese de las estrategias que usamos para impartir formación durante la cuarentena.
Karen Camacho
Comunicadora SENA Dirección General
2021/NOVIEMBRE

La Entidad respondió inmediatamente a las necesidades educativas de los colombianos y del sector productivo en el marco de la emergencia sanitaria y, entre octubre de 2020 y junio de 2021, entregó educación a más de un millón de aprendices en programas titulados de los niveles auxiliar, operario, técnico, y tecnólogo, así como más de 5 millones en formación complementaria en los programas SENA, para sus egresados.
La directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez, expresa “Estamos comprometidos en seguir mejorando la educación de los colombianos por medio de los diferentes programas y estrategias formativas. En medio de la pandemia implementamos el envío de mensajes de texto, chatbots, el acceso off line a nuestras plataformas virtuales, la entrega de planes de datos a instructores y la implementación de más de 663 simuladores digitales para apoyar el desarrollo de las competencias prácticas”.

"El SENA formó a más de 6 millones de colombianos para que encuentren empleos dignos, decentes, estables y formales o generen proyectos de emprendimientos, que aporten al desarrollo social y económico del país."

Doble Titulación
Con el programa de Doble Titulación, los estudiantes de la Educación Media se gradúan con dos diplomas. El primero los acredita como bachilleres y el segundo, les da el título de técnicos con el que pueden iniciarse en el mundo laboral e iniciar sus proyectos de vida. En el último año, con este programa se beneficiaron más de 470 mil estudiantes y más de 4 mil colegios articulados.
Ciudadanía Digital
Potencializamos las habilidades y competencias digitales de los colombianos con la estrategia SENA Digital, que en el último año benefició a más de 58 mil aprendices en ciberseguridad, analítica de datos e internet de las cosas, y a 200 mil colombianos en ciudadanía Digital Siglo XXI, lo que contribuye significativamente al cierre de la brecha digital de Colombia.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Oiga cuales son los beneficios que entrega nuestra formación, como pertinencia, calidad y gratuidad.