Search
Generic filters

EN MARCHA EL PRIMER LABORATORIO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN COLOMBIA

El nuevo centro de innovación y tecnología está ubicado en la ciudad de Medellín y espera beneficiar cerca de 600 aprendices durante el primer año.
Carolina Perdomo
Comunicadora Dirección General
2021/AGOSTO

.

Las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- TIC juegan un papel relevante en la actualidad; cada vez están más presentes en los productos y servicios con los que interactuamos todos los días como el celular o el televisor. Pensando en ello, el SENA creó junto con Huawei, el primer laboratorio de inteligencia artificial para entregarle al mundo profesionales con estás habilidades.
El moderno espacio es el primero en Colombia y Latinoamérica, está ubicado en el Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA de la regional Antioquia y busca beneficiar cerca de 600 aprendices en todo el país durante el primer año, para formarlos en temas relacionados con el machine learning, big data, internet de las cosas, entre otros.
Para el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, la alianza realizada con este gigante tecnológico fortalecerá estás habilidades. “Los instructores y aprendices van a encontrar todas las tecnologías, recursos y herramientas más avanzadas para aprender lo relacionado con la cuarta revolución industrial y así atender a una de las necesidades económicas que hoy en día tiene nuestro país”.

"Por su parte, el vicepresidente de la unidad de Empresas de Huawei Colombia, Xue Fei, aseguró que la capacitación tecnología es fundamental para el desarrollo del país."

“Es un gran honor trabajar con el SENA en la construcción de este laboratorio de inteligencia artificial, en el que estudiantes y profesores van a conocer y experimentar, de primera mano, las últimas innovaciones del sector TIC. Este tipo de iniciativas hacen parte de nuestro aporte para que este país sea más inteligente y mejor conectado.”
En el laboratorio de cloud computing e inteligencia artificial se trabajan temas relacionados con el big data, machine learning, internet de las cosas, entre otros.
La clave para enfrentar escenarios de las TIC es contar con destrezas digitales, que permitan a lo profesionales, interactuar con diferentes procesos tecnológicos y crear soluciones desde allí para mejorar sectores como el de salud, construcción, comercio, agro, cultura, entretenimiento y otros.
Un instructor nos muestra qué formaciones se imparten en este moderno ambiente.
La entrada en funcionamiento del laboratorio está distribuida en fases, la primera de ellas va dirigida a los aprendices e instructores, para luego ampliar la oferta de servicios desde el uso de sistemas de inteligencia artificial.

ALIANZA HUAWEI PARA MODERNIZAR

Escuche cómo, a través de la alianza con este gigante tecnológico, se equipó un ambiente de aprendizaje.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.