Search
Generic filters

EN EL SENA NO SE HABLA DE MIEL, SINO DE MIELES, EN PLURAL

Le contamos cómo, a través de una investigación, en el Meta se extrae la miel de manera sostenible.
Karen Camacho
Comunicadora Dirección General
2021/SEPTiEMBRE

.

La miel es uno de los alimentos que más beneficios entrega a los seres humanos y eso es porque esta sustancia espesa, pegajosa y muy dulce, no solo es un alimento con alto valor nutritivo, también es sinónimo de vida porque es fabricado por las abejas, que con su proceso de polinización conservan el medio ambiente y mantienen el equilibrio de los ecosistemas.
Este producto, tan importante para el mundo, tiene muchos tipos, colores y sabores y cada uno de ellos es el reflejo del territorio en el que es producido, por eso el instructor Hernán Cortés de la regional Meta se dedica a estudiar los tipos de miel.

"Instructor del Centro Agroindustrial del Meta lidera un proyecto de investigación, que busca construir el primer laboratorio de miel en Colombia."

“El Meta es el mayor productor de miel en Colombia y durante más de 5 años hemos avanzado en diferentes investigaciones alrededor de este producto, así encontramos la forma de extraer la sustancia de manera amigable con el entorno y ahora queremos llegar a identificar las características y los tipos de miel existentes” expresa el docente.
“Esta investigación existe en otros países, pero en Colombia hasta ahora vamos a empezar a conocer nuestra diversidad, el objetivo principal de nuestra investigación es fortalecer la formación y entrega los análisis a los empresarios del sector” apunta el instructor
Vea cómo vale la pena la investigación sobre la miel.
La idea investigadora de Hernán Cortés fue apoyada por SENNOVA, el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del SENA bajo un proyecto financiado con 430 millones de pesos con los cuales se espera construir el primer laboratorio de miel de Colombia.
Este estará ubicado en el Meta exactamente en el km 13 vía San Juan de Arama en la sede Los Naranjos del Centro Agroindustrial en donde, además, se extrae la miel de manera sostenible. El laboratorio estará dotado con última tecnología y contará con todo lo necesario para analizar la parte física, química y sensorial de las mieles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.