Search
Generic filters

EN CÓRDOBA LOS JÓVENES SE FORMAN EN PRIMER LUGAR

¿Quiere saber cómo en ese departamento les han dado prioridad a los jóvenes costeños?
Fiorella Stella García Villadiego
Comunicadora Regional Córdoba
2021/AGOSTO

.

Jóvenes y comunidad en general de los corregimientos del municipio Santa Cruz de Lorica Córdoba, se benefician con programas de formación titulada en diferentes áreas, mediante una alianza entre la Alcaldía y el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir. Esta formación se imparte en los niveles técnico y operario de los 30 corregimientos del municipio de Lorica, con lo que se espera beneficiar a más de 900 jóvenes de la región.

"En esta convocatoria podrán participar los emprendedores mayores de 18 años y domiciliados en este municipio, que tengan una idea de negocio y cumplan con los requisitos del Fondo Emprender."

“Nuestro compromiso es seguir articulando esfuerzos con la Alcaldía Local para beneficiar a más jóvenes y comunidad en general del municipio, generando más oportunidades para ellos y sus familias”, destaca el subdirector de ese centro, José Nicolás Barrios.

Para el alcalde local, Jorge Negrete, “Se busca beneficiar a la juventud loriquera de la zona rural, donde la mayoría termina el bachillerato y no tiene opciones de continuar estudios superiores”.
Los interesados en ambas convocatorias podrán postular sus proyectos entre 15 de julio y el 30 de agosto del 2021, a través de www.fondoemprender.com
También se impulsa el emprendimiento

De otra parte, también se lanzaron dos convocatorias cerradas del Fondo Emprender en el departamento, una en alianza con la Gobernación por $2.175 millones y otra con la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica por $900 millones, para fomentar la creación de 11 nuevas empresas, que promuevan 44 empleos en este municipio del Bajo Sinú.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.