Search
Generic filters

EDICIÓN N° 10

EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO HECHO EN EL SENA

Conozca los resultados obtenidos, en el último año, de estas dos labores que realiza la Entidad.
Fernando García
Comunicador SENA Dirección General
2021/NOVIEMBRE

.

El empleo y el emprendimiento son parte del ADN de la misionalidad de nuestra Entidad. De hecho, uno de sus objetivos conectar el talento con las oportunidades del mercado laboral y fomentar la cultura y el espíritu emprendedor de los colombianos. Por eso se trabaja en mejorar continuamente los servicios ofrecidos a las comunidades interesadas en crear iniciativas empresariales sostenible, así como en la intermediación laboral. Todos sus esfuerzos le apuntan a convertirse en la Entidad pionera en la generación de oportunidades para los trabajadores cesantes y emprendedores del país.
Los resultados de este trabajo en materia de empleo son bien importantes, pues cerca de 25 mil nuevas empresas se registraron en la Agencia Pública de Empleo para publicar sus vacantes y encontrar el talento humano que requieren. Así mismo, más de 800 mil personas recibieron orientación ocupacional en temas como la elaboración de su hoja de vida, recomendaciones para entrevistas laborales, redes efectivas para la búsqueda de empleo y competencias socioemocionales, entre otros. Además, se trabajó en la intermediación de 320.274 nuevos puestos de trabajo.

"Entre 2020 Y 2021, a través de la Agencia Pública de Empleo, se trabajó en la intermediación de 320.274 nuevos puestos de trabajo."

Con respecto al emprendimiento, en el último año, más de 270 mil emprendedores fueron orientados, 2.174 empresas fortalecidas y se brindó entrenamiento a más de 2.500 emprendedores y empresarios en diferentes conocimientos. Y, entre octubre de 2020 y junio de 2021, se impulsó la creación de 383 empresas con recursos de capital semilla por $46 mil millones, con los cuales se van a generar 2.224 empleos en todo el país. Adicionalmente, se inauguró el Centro de Desarrollo Empresarial virtual (SENA-SBDC), como canal complementario al servicio de los emprendedores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.