Search
Generic filters

EMPRENDEDORES FUSIONAN SABORES CERVECEROS CON LOS DE LA CULTURA CAFETERA

En Villamaría, Centro Sur de Caldas, está ubicada Bilröst, una cervecería artesanal que a través de sus productos conecta culturas, historias y experiencias.
Paulo Tamayo
Comunicador SENA Caldas

2021/OCTUBRE

.

Bilröst, que en lengua nórdica antigua significa el puente que comunica el mundo de los dioses con el de los humanos, es el nombre que lleva la cervecería artesanal de Juan García, un emprendedor que en 2016 puso en marcha su idea de negocio, la cual fue apoyada dos años después por el Fondo Emprender del SENA con capital semilla.
Juan García, gerente y fundador de la empresa, expresó “Recibí asesoría del Centro de Desarrollo Empresarial – SBDC del SENA y posteriormente capital semilla de Fondo Emprender por más de 117 millones de pesos, recursos que nos permitieron contar con equipamiento para fabricar cervezas artesanales inspiradas en culturas cerveceras del mundo, con esto logramos revivir culturas de épocas milenarias y recetas ya olvidadas con la magia que se teje en los andes colombianos, como su cultura cafetera, sus nevados y sus aguas cristalinas”.

"En una cervecería artesanal de Caldas se conectan culturas, historias y experiencias, a través de sus productos. "

Un ejemplo del trabajo que hace esta cervecería caldense es la Bilröst Coffee Stout, una cerveza basada en un estilo de los años 50 pero mezclada con sabores y aromas propios de la cultura cafetera, que utiliza en su receta lúpulos y maltas alemanas, levadura europea y café caldense orgánico de altura.
Los interesados en conocer más de este innovador producto lo pueden hacer consultando la siguiente página web: http://www.bilrostcerveceria.com.co/productos.html.

EMPRENDEDORES FUSIONAN SABORES CERVECEROS CON LOS DE LA CULTURA CAFETERA

Oiga cómo la cerveza trae los nuevos sabores del café.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.