Search
Generic filters
Search
Generic filters

El SENA es inclusivo

Karen Camacho /Comunicadora SENA Dirección General

Dentro de las políticas y beneficios que ofrece a la comunidad, el SENA tiene establecido el fácil acceso a la formación de la población con discapacidad, a la vez que brinda constante acompañamiento, así como el apoyo necesario durante todo el proceso.
“El SENA tiene establecido el fácil acceso a la formación de la población con discapacidad”
Entérese de cómo acceder a todos estos servicios:

Ruta de Formación para personas con discapacidad

1. Registro e inscripción en Sena Sofia Plus. Como todos los colombianos, el aspirante debe seguir los pasos de registro e inscripción en www.senasofiaplus.edu.co , en el momento de hacer el registro indicar el tipo de discapacidad (auditiva, visual, intelectual psicosocial y múltiple)
2. Enviar certificado médico y solicitud. Luego de realizar el proceso de registro y la inscripción, el aspirante debe enviar un correo a servicioalciudadano@sena.edu.co co con un certificado de salud expedido por una IPS autorizada en conformidad con la Resolución 113 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social y una solicitud donde se especifiquen nombres y apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico, nombre del Centro de Formación y el programa al que se inscribió y los apoyos que requiere para la presentación de la prueba de ingreso.
3. Presentar la prueba de ingreso. Una vez sea recibida la documentación , el SENA evalúa los recursos solicitados para que el aspirante presente la prueba y da una respuesta y se procede a la ejecución de la misma. Si el aspirante pasa la prueba de ingreso, se convierte en un aprendiz SENA. Las personas con discapacidad tienen un potencial enorme y pueden ser productivos tanto o más que cualquier persona, por eso el SENA le apuesta a fortalecer su oferta para esta población y entrega una ruta clara para que se formen en programas de formación de calidad y necesarios para el sector productivo.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.