Search
Generic filters
Search
Generic filters

El SENA cuenta con una biblioteca inclusiva

Ricardo Quimbay / comunicador Regional Distrito Capital

La librería, ubicada en el Centro de Gestión Administrativa en Bogotá, está apoyada por SENNOVA y cuenta con equipos de alta tecnología valorados por más de $300 millones.
“Las adecuaciones de sus modernas instalaciones se reiniciaron a comienzos del año 2021”
Las adecuaciones de sus modernas instalaciones se reiniciaron a comienzos del año 2021, ya que se encontraban pausadas por motivos de la pandemia durante el año pasado. Actualmente está en funcionamiento y abierta a todo el público.
Entre los equipos que encuentran, quienes van a hacer uso de la biblioteca están: un computador magnificador de imágenes, un escáner aéreo para digitalizar libros y hacer zoom sobre cada página, teclados braille de alto contraste y una impresora braille con la que se espera editar la primera revista de investigación, con ese sistema de escritura para ciegos.
Una novedad más de este espacio de cultura y estudio, es la implementación de escaleras con ascensor para sillas de ruedas, lo cual permitirá el acceso de más aprendices a este lugar. Como una segunda fase, se buscará crear ambientes de lectura y actividades para personas en condición de discapacidad.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.