Search
Generic filters

EDICIÓN N° 11

RUMBO A EXPO DUBÁI, LA FERIA QUE TODO LO CONECTA

Pilar Navarrete Rivera
Jefe Oficina de Comunicaciones SENA
2021/DICIEMBRE

.

Antes de escribir estas palabras pasaron varios días durante los cuales reflexioné acerca del papel de la Entidad en la construcción del país. Más allá de un discurso institucional aprendido, los funcionarios públicos tenemos la obligación de comprender nuestro deber desde una perspectiva casi holística, es decir, conscientes de las múltiples interacciones que implican las decisiones que tomamos.
Es parte de un análisis minucioso de las ventajas que trae consigo el hecho de participar en un evento multitudinario, universal, de inmensas proporciones comerciales y culturales como esta feria mundial, justo un año después de que el planeta entero estuviera en manos de la ciencia médica.
Se trata entonces de un momento de la historia que reclama la capacidad de actuar con firmeza y decisión, con la seguridad que da el trabajo aunado en torno a la recuperación económica, la confianza en una sociedad que exige cada vez mayores ganas de seguir adelante y, sobre todo, la unidad que siempre ha caracterizado a esta comunidad.
Lo que más importa es que todos los colombianos están relacionados con esta institución que lleva más de 60 años apoyando la construcción de sus sueños. Desde el café de las mañanas hasta la tela que compone sus vestidos, de la automatización de los procesos industriales a la protección del medio ambiente, en algún momento de sus vidas, sin importar su origen, condición social o cultural, ese vínculo se ha forjado porque hemos creído en nuestra gente.
Por ello se vuelve imprescindible que juntos apoyemos a la comunidad SENA que representará, además de sus regionales, a toda la nación, en un escenario donde harán gala de su constancia, resiliencia y fuerza creativa. Es allí donde nuestros aprendices, por ejemplo, tendrán la posibilidad de realizar acciones de intercambio cultural y transferencia de conocimientos, para traer de vuelta una experiencia viva, que se multiplicará en ambientes presenciales y remotos, en el campo y la ciudad.
Llegó el momento de llevar esas ideas maravillosas que se han gestado por medio de la interacción a través del conocimiento, a un escenario positivo y enriquecedor, que permitirá la generación de alianzas y allanará el camino para que empresas de todo el globo accedan a los servicios y el recurso humano que forma la Entidad.
Todo en este universo llamado Expo Dubái SENA encaja de manera mágica con una realidad donde se conectan el talento con las oportunidades. De ahí el título de esta editorial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.