EDICIÓN N° 10

DE LA MANO DEL SENA, SU EXPERIENCIA VALE

Les decimos cómo las personas empíricas pueden certificar sus conocimientos con nosotros.
Doris Briceño
Comunicadora SENA Dirección General
2021/NOVIEMBRE

Con este programa, ofrecido a través de la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, el SENA acompaña a los aspirantes a demostrar sus conocimientos y la experiencia, para certificarlos.
Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA destaca que “la Certificación por Competencias Laborales es muy importante, dado que impacta positivamente en la empleabilidad y facilita la movilidad laboral de los colombianos”.

"Las personas cuentan con el Programa de Certificación de Competencias Laborales para aspirar a más y mejores oportunidades de empleo."

Entre octubre de 2020 y junio de 2021, se certificaron las competencias laborales de 167.000 personas en las 33 regionales del SENA en el país, principalmente en los sectores de Gestión administrativa, Seguridad y vigilancia privada, Transporte, Sector educativo y Servicios a la salud, entre otros.
Además, se ofrecieron convocatorias para validar las habilidades o conocimientos de la población migrante proveniente de Venezuela, promoviendo su empleabilidad y ampliando el camino de las oportunidades laborales con los beneficios que genera para las personas certificadas y sus familias.

USTED TAMBIÉN SE PUEDE CERTIFICAR

Escuche cómo, si usted es empírico, puede obtener un certificado con nosotros y mejorar su calidad de vida.