Search
Generic filters

De aprendiz a emprendedora

Oficina de Comunicaciones SENA Regional Santander

En búsqueda de mejorar su calidad de vida la cartagenera Dina Luz Zapata García, aprendiz del Técnico en Cocina, dejó su ciudad natal hace cuatro años, lo que la convierte en ejemplo de valentía y perseverancia. Al llegar a la capital de Santander, se inscribió en el programa de formación que imparte el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA en Bucaramanga.
Para ella, este paso le permitió aprender todo lo necesario para iniciar el camino del emprendimiento y con mucho esfuerzo pudo formar su propio negocio: un restaurante que le ha permitido la generación de empleo a tres mujeres cabeza de familia.

“Ingresé al SENA y me di la oportunidad de tener mi propio restaurante. Gracias a la Institución y a mis Instructores por darme el apoyo e impulsarme para seguir adelante”, afirma Dina Luz, con la sonrisa que la caracteriza.​​​​​

Esta aprendiz emprendedora se siente orgullosa de lo que ha logrado y busca seguir aprendiendo para avanzar más en su propósito de ofrecerle un mejor futuro a su familia,

“Este es un mensaje para las mujeres: nosotras si podemos seguir adelante y luchar por nuestros sueños. El SENA no discrimina, el SENA apoya”, resalta Dina, quien espera culminar su formación y trabajar por el crecimiento de su negocio.

¿Quiere saber cómo lo logró? Vea su historia.
·
Escuche cómo, en el marco de la celebración de la Afrocolombianidad, el SENA apoya el emprendimiento de nuestras culturas y razas.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.