Search
Generic filters

CREAMOS UNA NUEVA GENERACIÓN DE EMPRENDEDORES

Sepa por qué encontramos emprendedores jóvenes en todas partes.
Oficina de Comunicaciones
Regional Bolívar
2021/SEPTIEMBRE

.

‘Heroica Cartagena’, en alusión a la ciudad amurallada, así se denomina la primera fábrica de cerveza legalmente constituida en Cartagena de Indias. El joven de 24 años Germán Díaz, es el creador de esta innovadora idea de negocios que nació mientras se preparaba como ingeniero químico.
Ante la falta de oportunidades laborales, Germán tomó la decisión de emprender. En su familia encontró soporte para creer en sus sueños y en el SENA, a través de Fondo Emprender, capital semilla y asesoría. “Me ayudaron y me enseñaron a hacer empresa”, expresa. En la actualidad, ‘Heroica Cartagena’ genera 4 empleos directos y se posiciona en el mercado local.
Las cervezas de ‘Heroica Cartagena’, se venden en hoteles y algunos restaurantes locales, además en ciudades como: Medellín, Valledupar y La Guajira.

"Un joven de 24 años materializó su idea de negocios y se convierte en el propietario de la primera cervecería artesanal legalizada que produce en Cartagena bebidas de cebada y coco."

Vea de qué manera apoyamos a la juventud emprendedora.
En el SENA a los pequeños empresarios se les orienta bajo el modelo 4k, el cual combina cuatro factores claves para ser emprendedor: capital psicológico, capital semilla, capital soporte y capital social; además de fomentar la cultura emprendedora. Esto motivó al joven emprendedor a crear empresa de la mano de la ‘Entidad más querida por los colombianos’.
Hoy, en ‘Heroica Cartagena’ se producen dos tipos de cerveza: ‘Heroica Oro’, una bebida rubia 100% de cebada, ligera, suave y refrescante y ‘Cartagena Cocada’, que cuenta con una adición de coco tostado, lo cual brinda un sabor diferente e innovador que homenajea a Cartagena con un fruto propio de la región.

CREAMOS UNA NUEVA GENERACIÓN DE EMPRENDEDORES

Oído al apoyo de nuestra Entidad para el emprendimiento juvenil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.