Search
Generic filters

CON UN NUEVO HUB EL SENA LE APUESTA A LA INNOVACIÓN EN ANTIOQUIA

Entérese de cómo se benefician los usuarios de este moderno ambiente tecnológico.
Santiago López
Comunicador SENA Antioquia

2021/OCTUBRE

.

En el Distrito Creativo del Perpetuo Socorro, un sector denominado como la primera Área de Desarrollo Naranja de la capital paisa, se presentó el nuevo HUB de Innovación del SENA en la Regional Antioquia. Este espacio contó con una inversión de 11 mil millones de pesos y espera beneficiar a emprendedores, empresarios, creadores, aprendices, instructores y a la comunidad en general para convertirlos en un referente frente a los nuevos cambios que afronta el mundo.
Entre los ambientes que componen este espacio se encuentran: showroom de tecnologías, zonas de Co-Working, sala para empresarios, áreas de WordSkills, IT Software de negocios, de tecnologías web para la creación de aplicaciones y un ambiente de prototipado; además está dotado de una cocina para el entrenamiento de habilidades de gastronomía y también cuenta con una terraza para el desarrollo de actividades y eventos de divulgación.

"Con este moderno ambiente de innovación y emprendimiento, el SENA demuestra su compromiso para fomentar estas áreas en el país. "

Con este nuevo Territorio SENA en Medellín se cerrarán brechas y fortalecerán procesos de innovación, lo que permitirá abordar de manera colaborativa retos sobre el cambio de mentalidad y transformación cultural. Las actividades en el HUB implementan tecnologías de la industria 4.0 como: Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Automatización, Impresión Aditiva, Prototipados Rápidos y Realidad Virtual y Aumentada.
Se espera que cerca de 5.000 personas pasen al año por esta sede del SENA que quiere enfrentar los cambios disruptivos generados por la Cuarta Revolución Industrial por medio de formación, emprendimiento e innovación. Es así como la Entidad trabaja en el fomento de habilidades blandas, necesarias para acelerar la apropiación y la aplicación de nuevas tecnologías.

UN NUEVO HUB PARA EL SENA EN ANTIOQUIA

Escuche que beneficios tecnológicos traerá para el departamento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.