Search
Generic filters

CHOCÓ CUENTA CON EL PRIMER CENTRO DE DESARROLLO DE SOFTWARE EN EL PACÍFICO

Ahora la transformación digital está cada vez más cerca de los municipios en el departamento del Chocó
Mary Cruz Peña
Comunicadora SENA Chocó

2021/OCTUBRE

.

El SENA inauguró este año el primer Centro de Desarrollo de Software en la ciudad de Quibdó, este es el tercero a nivel nacional, el primero se encuentra en la ciudad de Popayán y el segundo en Medellín. Este ambiente de formación es creado a gracias al convenio entre el SENA y la consultora estratégica tecnológica Everis.
En este ecosistema de talento, que contribuye a reducir la brecha digital y la inequidad en el país, aprendices tecnólogos en Gestión de Redes de Datos, del Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad SENA Chocó, realizarán, bajo la modalidad de contrato de aprendizaje, su etapa práctica con la compañía española Everis.

"La transformación digital está cada vez más cerca de los municipios del departamento."

El ambiente, que tuvo una inversión de 640 millones de pesos cuenta con 41 puestos de trabajo para el análisis y desarrollo de sistemas, además el centro generará empleabilidad en el departamento y estimulará el crecimiento de la industria en la región. Actualmente 8 aprendices ya han suscrito contratos de aprendizaje.
Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, hizo un recorrido por el ambiente de formación y expresó “Quiero destacar que esta importante tecnológica global, refiriéndose a Everis, les da la oportunidad de vinculación laboral a algunos de nuestros estudiantes; esto aporta al objetivo de nuestra Entidad de brindar a los colombianos posibilidades de acceso a empleos dignos, decentes, estables y formales, tal cual lo manifiesta reiteradamente el señor presidente Iván Duque Márquez”.
Desde la inauguración del Centro de Desarrollo de Software se han elaborado procesos de actualización robótica para la creación de robots y se han ejecutado proyectos de análisis de datos para la mejora de la plataforma del SENA Sofia Plus; esto es posible gracias al talento que allí se forma y a la infraestructura con la cual fue dotado el espacio.
Los aprendices SENA vinculados a Everis se suman a los más de 27 mil profesionales en Europa, USA y Latinoamérica, que aportan con su talento a esta empresa de consultoría y outsourcing, la cual abarca todos los sectores del ámbito económico.
Modernización de ambiente de formación
El Centro de Recursos Naturales Industria y Biodiversidad del SENA en el Chocó, modernizó un ambiente de formación de audio y video, con una inversión total de 240 millones de pesos. Este ambiente de formación cuenta con 19 puestos de trabajo y una cabina de grabación de última tecnología y beneficiara a más de 100 aprendices anualmente en programas de formación asociados a las industrias creativas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.