Search
Generic filters

EDICIÓN N° 11

CAFÉ, LA JOYA COLOMBIANA QUE SE PRESENTARÁ EN EXPO DUBÁI

Entérese de cómo se podrán degustar los sabores del café colombiano.
Valeria Delgado
Comunicadora SENA Dirección General
2021/DICIEMBRE

.

El sector cafetero se ha posicionado como uno de los más importantes en Colombia debido a que impulsa la economía de la nación, su exportación masiva y alta demanda genera trabajo para aproximadamente 550.000 familias. El SENA apoya esta valiosa industria por medio de la formación y capacitación del talento humano que requiere el sector, el desarrollo de proyectos de investigación aplicada para incorporar nuevas tecnologías que mejoren su calidad y productividad, y la entrega de capital semilla mediante el Fondo Emprender para la creación de nuevas unidades de negocio.
Café Botánica de los Andes es uno de los emprendimientos beneficiados por parte de la Entidad, el cual se ha convertido en una innovadora empresa que comercializa cafés especiales del departamento de Caldas a nivel nacional e internacional. Santiago Pineda, gerente general de la empresa, tendrá la oportunidad de viajar con el SENA a Expo Dubái, uno de los escenarios más importantes para la reactivación económica mundial donde participan cerca de 190 naciones, con el objetivo de abrir nuevas puertas para expandir la exportación de sus productos.

"En el pabellón de Colombia se podrá degustar las notas frutales y dulces de los cafés caldenses en un show de barismo realizado con el apoyo de aprendices del SENA."

Los visitantes al pabellón de Colombia tendrán la posibilidad de degustar las notas frutales y dulces de los cafés del emprendimiento caldense, en un show de barismo que se realizará con el apoyo de dos aprendices del SENA que forman parte del equipo que viajará a representar a la Entidad en el país árabe. Juan Guillermo Zarama del departamento de Antioquia y Erika Johanna Chica de Quindío, estudiantes del programa Técnico en Servicios de Barismo, serán los encargados de sorprender a los asistentes con cuidadosas preparaciones, visibilizando la diversidad de talentos que promueve el SENA, los cuales están listos para suplir las demandas de los mercados laborales a nivel mundial.
En este espacio también se presentará el proyecto de investigación de Camilo Molina, aprendiz del programa Técnico en Producción de Cafés Especiales de la Regional Quindío, quien ha desarrollado un proyecto de investigación aplicada donde utiliza biotecnología para mejorar la calidad de producción del café. Con su investigación sobre fermentación controlada, Camilo busca apoyar a los pequeños caficultores del departamento para que puedan producir cafés especiales de alta calidad que aumenten su competitividad y a su vez mejore sus ingresos y calidad de vida.

EL CAFÉ COLOMBIANO SERÁ PRESENTADO EN EXPO DUBÁI

Escuche de qué manera nuestra popular bebida llega a esa feria internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.