Search
Generic filters

EDICIÓN N° 12

ATALÚ, UN DULCE EMPRENDIMIENTO QUE CONQUISTÓ AL FONDO EMPRENDER.

Conozca un proyecto productivo fitness de una egresada SENA.
Maria Alejandra Caamaño
Comunicadora SENA Atlántico
2022/ENERO

.

Carolina Blanco es una ingeniera industrial con el corazón puesto en la pastelería. Desde muy joven vio de cerca a su abuelo, quien era diabético, añorar las épocas en las que degustaba un buen postre de crema, vainilla, chocolate o arequipe; sin embargo, por su condición, no podía consumir este tipo de productos.
Desde entonces, su abuelo se convirtió en su máxima motivación e inspiración para crear productos saludables y deliciosos. Es así como nació Atlaú una marca que hoy no solamente ofrece pastelería sin azúcar, sino que ha extendido su oferta a panadería y clases de cocina saludable.
A través de la gestión realizada por el fondo, esta empresa logró obtener 119 millones de pesos y generar 6 empleos formales.

En Atlántico, se ha generado apoyo para el emprendimiento por más de 1.000 millones de pesos.

En 2020 este emprendimiento fue beneficiado con recursos del Fondo Emprender, ganando una convocatoria y obteniendo de esta forma más de 119 millones de pesos como capital semilla para el crecimiento de su empresa. Hoy su negocio produce cerca de 6 empleos, y cuenta con un excelente posicionamiento en el mercado, lo cual ha convertido en una marca reconocida como pastelería saludable en Barranquilla apta para toda la familia.
Sin duda, Atalú es un gran ejemplo de la gestión del Fondo Emprender en Atlántico, el cual dio a conocer recientemente que entre 2020 y 2021 gestionó recursos para el emprendimiento por más de $1000 millones de pesos, generando 12 nuevas y 57 empleos potenciales directos. Adicionalmente, brindó acompañamiento a otras 153 empresas que accedieron a diversas fuentes de financiación.

UN DULCE EMPRENDIMIENTO QUE CONQUISTÓ AL ATLÁNTICO

Cristina blanco creó una idea saludable en panificación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.