Search
Generic filters

APOYAMOS EL PROCESO DE RESOCIALIZACIÓN A LOS PRIVADOS DE LA LIBERTAD

En el marco del proceso de aprendizaje técnico, los hoy egresados desarrollaron diversas experiencias prácticas en el que demostraron sus habilidades y destrezas.
Oscar Rojas
Comunicador SENA Caquetá

2021/OCTUBRE

.

Florencia (Caquetá), 21 de octubre 2021. – Veintiséis personas privadas de la libertad (PPL) en el Centro Penitenciario Las Heliconias de esta ciudad recibieron formación titulada y fueron certificadas por el SENA como técnicos en Fabricación de Muebles Modulares y Contemporáneos; la acción formativa permite a la Entidad contribuir con la resocialización de la población interna de esta región del país.
“En general, el rendimiento académico fue sobresaliente y destacamos el gran compromiso y sus ganas de aprender; este conocimiento los prepara para el futuro, cuando puedan gozar de su libertad,”, dijo Danny López Segura, director de la entidad en Caquetá, quien asistió al evento de certificación realizado en las instalaciones del penal.
Con formación integral, el SENA llega a los establecimientos carcelarios del país, en donde además del conocimiento técnico, acompaña a los aprendices- ppl en su proceso de resocialización y de expectativas laborales cuando regresan a sus casas.

"Los hoy egresados desarrollaron diversas experiencias prácticas para demostrar sus habilidades y destrezas, en Caquetá."

En desarrollo del proceso pedagógico realizado, en gran parte, bajo las condiciones de la pandemia, los aprendices guiados por el instructor Oscar Martínez, inicialmente, realizaron el primer acercamiento a la práctica, luego emplearon guías de aprendizaje impresas que les fueron entregadas y en donde encontraron, en detalle, el paso a paso para la elaboración a escala de diferentes tipos de muebles modulares.
Frente al proceso realizado, Luis Alejandro Rojas, ppl certificada, aseguró “dominar un oficio siempre es importante y con el SENA se aprendió – haciendo, por eso cuando gocemos de libertad esperamos poner en práctica lo aprendido y este arte de la ebanistería se ve bastante rentable”.
Los nuevos técnicos realizaron su etapa productiva en los talleres que tiene el establecimiento carcelario, el cual se encuentra dotado con los elementos necesarios para acercar a la población al conocimiento y la práctica de elaboración de productos en madera. En este mismo centro penitenciario, se inicia una nueva formación en el área de ebanistería, además, a través de acciones de articulación institucional se planea adelantar nuevos procesos de formación titulada y complementaria para los privados de la libertad y para los funcionarios del centro penitenciario.

APOYAMOS EL PROCESO DE RESOCIALIZACIÓN A LOS PRIVADOS DE LA LIBERTAD

Escuche cómo fue la certificación de estos egresados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.