APE RECIBE RECONOCIMIENTO A SU TRABAJO

Conozca por qué la Agencia Pública de Empleo del SENA obtuvo este premio.
Fernando García Comunicador Dirección General
2021/SEPTIEMBRE

Gracias a la alianza que entre la compañía de flores Sunshine Bouquet, la Cancillería de Colombia y la Agencia Pública de Empleo del SENA, se logró conectar a 1.841 migrantes venezolanos, colombianos retornados y personas de la comunidad de acogida, a quienes se les ofrecieron nuevas oportunidades laborales y acompañamiento con procesos de orientación ocupacional para identificar barreras que podrían dificultar el acceso a oportunidades de laborales.
En ese sentido, la APE Norte de Santander realizó la recalificación de los perfiles a través de un curso de formación complementaria en el programa ‘Corte de flores’ para mejorar los conocimientos y las habilidades de estos buscadores de empleo.

"El proyecto dirigido a población vulnerable de la APE, fue reconocido con el premio Accede del Servicio Público de Empleo, por realizar acciones de inclusión laboral."

Aquí encuentra la información del galardón que recibió el SENA.
“Esta estrategia de movilidad laboral ha permitido aliviar de alguna manera las condiciones socioeconómicas de la población objeto: migrantes venezolanos, colombianos retornados y personas de la comunidad de acogida, resolviendo en algunos casos de manera temporal y en otros de manera permanente las necesidades básicas tales como: vivienda, alimentación y salud”, señala Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.
Este proyecto dirigido a esta población y liderado por la APE fue reconocido con el premio Accede del Servicio Público de Empleo por ser una Entidad que promueve y resaltar las acciones de inclusión laboral.
Atención a población vulnerable
La ruta de atención a poblaciones vulnerables, con la que cuenta la entidad, permite la oferta y conectividad de diferentes servicios, como la generación de empleo, formación, emprendimiento e innovación, para llegar con capacidad a otros lugares y escenarios.
Con esta estrategia, de orden nacional, el SENA ha llegado a más de 4.600.000 aprendices con todos estos servicios identificados en los grupos más vulnerables en nuestro país, con el objetivo de conectar propósitos de vida con nuevas oportunidades laborales.