Search
Generic filters

Alianza para generar empleos verdes

Valeria Delgado / Comunicadora SENA Dirección General

El Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI, por sus siglas en inglés), con el apoyo de la Alianza para Transiciones Climáticas Aceleradas -UK PACT-, trabaja actualmente con el SENA para lograr el diseño de tres nuevas carreras tecnológicas en Gestión de los Recursos Naturales, Gestión Agropecuaria Ecológica y Eficiencia Energética.
A la par con este trabajo, también se busca fortalecer el Tecnólogo en Manejo Forestal con la implementación del diseño de módulos especializados, lo que busca promover el desarrollo sostenible, con bajo impacto ambiental.

“Cinco expertos de GGGI apoyarán a nuestra institución en el diseño y desarrollo curricular de estas iniciativas. Adicionalmente, el proyecto permitirá que los instructores y profesionales de las redes de conocimiento ambiental y de energía eléctrica del SENA apropien nuevas capacidades y conocimientos necesarios para impartir esta formación”, explica Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

De esta manera, las entidades aliadas buscan promover el desarrollo de economía baja en carbono en el marco de la Política de Crecimiento Verde del Gobierno Nacional, aportando particularmente al cumplimiento de la NDC (Contribución Nacionalmente Determinada) de Colombia, cuya meta es reducir en un 51% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.

“Esta política ha establecido un objetivo ambicioso de fomentar los empleos verdes como un pilar para la transición a una economía baja en carbono, sostenible y resiliente”, señala Carolina Jaramillo, representante de país de GGGI.​

“Nuestro proyecto proporcionará insumos técnicos para fortalecer el camino de Colombia hacia la recuperación y el crecimiento económico verde. Estas contribuciones se traducirán en la creación de empleos verdes, la inclusión social y la reducción de las emisiones de carbono”, apunta la funcionaria.​

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.