Search
Generic filters

EDICIÓN N° 12

5 MIL MILLONES EN CAPITAL SEMILLA PARA CREAR EMPRESA EN BOYACÁ

Nuevas empresas y empleos formales en el departamento, gracias al Fondo Emprender.
Alejandra Ochoa
Líder de Comunicaciones SENA Boyacá
2022/ENERO

.

Durante el 2021 la Regional Boyacá hizo parte de importantes alianzas entre el Fondo Emprender y los municipios de Tunja, Nobsa y cuatro municipios de la Provincia de la Libertad, trayendo consigo la creación de 85 empresas nuevas y 308 empleos formales. Quienes surtan las etapas de asesoría, estudio y aprobación, reciben recursos para la financiación y puesta en marcha de sus proyectos empresariales.
El total del capital semilla con el que contarán los emprendedores participantes de estas convocatorias en el departamento de Boyacá es de 5.850 millones de pesos, de los cuales Tunja contará con 3.200 millones de pesos, Nobsa con 1.050 millones y la Provincia de la Libertad con 1.600 millones, entregados a través del Fondo Emprender y los municipios participantes.

El SENA impulsa el talento en los municipios de Tunja, Nobsa y la Provincia de la Libertad gracias al apoyo del Fondo Emprender del SENA.

“Desde el SENA ratificamos nuestro compromiso de ser el brazo operativo del desarrollo económico de la región a través de estas alianzas con las administraciones municipales, que le apuestan al emprendimiento y al desarrollo de sus próximos empresarios” manifiesta el director Regional, Ramón Anselmo Vargas López.
Si bien emprender no es una tarea fácil, desde el Fondo Emprender se busca dar soluciones para materializar los sueños de nuestros emprendedores y sus familias, entendiendo la importancia de los procesos de transformación, innovación y modernización de las ideas, hechas personas y experiencias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Pilar Navarrete Rivera, Jefe Oficina de Comunicaciones SENA.
Comité Editorial: Guillermo Martin, Karen Camacho y Fernando García.
Comunicadores: Carolina Perdomo, Doris Briceño, Valeria Delgado, Lina Castillo, y periodistas regionales.
Diseño: República Audiovisual.